jueves, 23 de octubre de 2014

Como sobrevivir a las sombras o el oscuro negocio de las maquilladoras.


 Poco se sabe de ellas, más que en suelen estar preparadas para todo en cualquier momento. Como una superheroína llevan en su cartera una brocha, un corrector y un rouge. Hay que ser precavidas en la vida. Cuando uno se interna en el mundo desconocido de los make up, los pancakes y las uñas postizas todo puede pasar.
Parece que nos las sabemos todas. “Maquillarse es una pavada!”. Lo que parecía fácil no lo es para nada. No hay comparación con aquella cajita que nos regalaban para Reyes con colores rosados y violetas pastosos, que en tus manos duraban como máximo una semana. Luego se desechaban al tacho de los recuerdos.
La ciencia de las pestañas postizas y el uso cuidadoso del pegamento (incoloro mejor aun)y de los apliques suena desconcertante para quienes no son del movimiento artístico.Y ni pensar en las diferentes brochas, plumeritos, almohadillas y “cositos” indiferentes para determinar a los utensilios para difuminar el polvo volátil de las bases, los rubores y las tan temidas Sombras. Y en este punto me detengo, una cuestión casi se podría decir de estado nacional. ¿Qué pasa con las sombras?. ¿Intentaste colocarte una sombra negra y una más clara debajo la ceja sin que ambos colores se mezclen? Si lo lograste será merecida de un premio a la mejor artista de 2014. Bueno, es demasiado. Probablemente, si lo padeciste has notado como la consistencia arenosa y corrediza te imposibilita esparcirla sutilmente por el párpado, el cual varias veces tiembla y cuesta mantenerlo cerrado. Quienes tienen los mejores ojos suelen ser pintadas por profesionales de la materia. Pero no es tu caso, ya que llegaste tarde a la repartida y te tocó manejarte solita.

Los colores son otro tema requerido. No voy a decir que no definen la personalidad de quienes los portan. Hay de los Sarah Key/Violetta, pasteles y rosados, tranquilos que demuestran la niña interna-válido hasta los doce. Ya a los trece nos interesa pintarnos para mostrarnos con un gran cartel que diga “por fin libre, sin viejos”. Los  colores son un poco fuertes y algo ochentosos, resaltan los amarillos, celestes ,rosas chicle y violetas fuertes. Ya en los 20 hasta los 30 guardamos la compostura, si estas de novia apagas los colores con grises, queremos cuidar las apariencias, sino qué dirá tu suegra??!!. En los 40 si te separaste o aún continuas sola el make up debe decir “Valido para otra vuelta”.Como la calesita es necesario sacar lo mejor de nosotras y no arruinarla.

jueves, 14 de agosto de 2014

El amor te asfixia.

El amor te asfixia.
El amor te ahoga.
Te exprime hasta la última gota de tu energía vital.
Es un parásito que se apodera de tus sentidos, de tus sueños, de tu ideología.
Se apodera de tu ser en un solo segundo de pasión.
En un abrazo.
En un simple te quiero.
Dos mundos solitarios se encuentran y se unifican
Él se transforma en el sol del sistema y vos en el Venus que no deja de girar y girar
Dejas de vivir para solamente sentir
Te alejas de amigas y conocidos por miedo a olvidarlo
Abandonas danza, cursos de idiomas y el taller de escritura
Empezas terapias estéticas,te teñís cada dos semanas
Largas la terapia porque ya no la necesitás!Lo tenés a él!!!
Ya no es necesario mensajear por whatsapp a esa amiga gamba a las 3 am para descifrar qué te quiso decir tu ex.
Podes comentarselo a él que te va a saber aconsejar mejor que nadie.
Y ni pensar de anotar la fecha en que te vino…
Ya fue!!!
Él sabe mejor la fecha que ovulas que tu propia ginecologa.
Y si, cuando menos te des cuenta,ya puso su cepillo de dientes en tu baño y su samsung note a cargar en tu toma…
Eso era lo que querías?Terminar tus días sola a su lado,juntitos juntitos al fuego de una chimenea viendo pasar el tiempo??
Hasta que un buen día deciden poner fin a todos esos largos besos, a las caricias, a la pasión  y se dicen con toda la bronca del mundo “No va más”.
Te mirás al espejo, y pensás, ¿dónde estarán aquellas amigas que dejaste de ver por él?
El tiempo pasó, la gente cambia y a veces las heridas tardan en sanar.
Por eso amiga querida nunca olvides que los amores pasan pero las amistades perduran como los arboles de antaño o un buen vino añejo.



jueves, 20 de marzo de 2014

Marcos?

-Hola Marcos, qué haces? Bien. Pero qué pasó?...qué? así como si nada? pero tomemos un café y hablemos!. Aaaah bueno, ¿Volvió tu ex? Es por eso? Si me dijiste que ya habías terminado con ella…sabes que te podes ir bien a la con… de tu madre. Me cortó!!!!
Si te parece familiar esta conversación por teléfono, sms, Facebook o whatsapp es que querida amiga has sido víctima de “los abandonadores 3.0”
Una nueva raza de hombres que nos atrapan con su gentileza y luego nos desechan a la basura sin más preámbulos. ¿Por qué hacen esto?¿existe algo en su esencia que les impide continuar la relación? La verdad es que frecuentemente nos enteramos de amigas, hermanas, compañeras de laburo. Todas tuvieron un romance que a la distancia parecían duraderos y luego se enfríaron de un día para el otro como si nada.
            Como si fuera un juego que serviría de competencia entre los de su especie o clan, compiten por la cantidad de mujeres (o presas) que han podido atrapar en una noche, días o meses. Sin embargo, hay algo aún peor que desconocemos por pertenecer a otro mundo paralelo. Y es que llevan una cantidad de días en los que conocen, seducen  y enamoran a sus conquistas. Se sabe por fuentes off record que son entre 35 y 40 días lo que les dura ese periodo de estabilidad amorosa. Pasado ese tiempo, se vuelven ariscos, incapaces emotivamente y fríos hasta terminar la relación. Claro la víctima no sospecha de sus actos hasta que le llega ese mensaje letal que pone en jaque todo el proyecto en común.

Así que ya sabes, amiga no te dejes engalanar ni engañar.