sábado, 19 de diciembre de 2015

Sigo tus pisadas

El agua salada las borra en un vaivén continuo.Las olas toman fuerza.Mucha.
Hasta llegar a la costa y ser nada.En lentitud borran tus marcas.Aquí no ha pasado nada.Tan inerte.¿El mar tiene miedo?¿Por qué no destruye todo a su paso?¿Por qué será que solo lo hace suavemente?Me pregunto si nuestras peleas son asíComo el impetuoso mar que arremete para llevarse todo a su paso y sólo da una caricia.Ya no puedo herirme más y no quiero que lo hagas.Tus palabras son marcas en mi piel.La arena queda sellada de vos.

Venís y te vas.

Y yo no puedo retenerte.Dios sabe que mis sentimientos son reales.Quiero acurrucarme en tus besos.Y dormirme en un abrazo eterno.¿Y vos?

viernes, 2 de octubre de 2015

Soltar

Soltar.
Dejar ir.
Las almas vuelan.
Manos que se entrelazan.
Tu amistad fue mi templo.
Mi cobija tras tanto dolor.
Me ayudaste.
Me quisiste.
Y yo también, aunque hoy no estés a mi lado.
Yo te recuerdo.
Pasaste por mi vida y yo por la tuya, pero ya es tiempo de decir Adiós
El universo quiere mostrarme algo más.
Lo mejor se asoma despacio.
Ya cumpliste tu tiempo, y aprendí lo que necesitaba para salir adelante.

Siento Paz.

Ya crecí y mi sonrisa, mi alma te dicen que te vaya bien.


lunes, 6 de julio de 2015

Cosas raras hace el amor

Cosas raras hace el amor. O mejor dicho nos hace cometer. Si te encontrás cantando un tema de Arjona yendo en el subte al laburo. Si te pones a escribir el nombre de él con diferentes letras y colores. Si pensás qué andará haciendo durante cada instante del día. SI revisas su estado de whatsapp y dejás abierta la foto de su avatar con tal de recordarlo más seguido, es que querida amiga “estás hasta las manos”.
Cupido lanzó una flecha- letal por cierto- para que tu corazón se abra a un nuevo momento de la vida: te enamoraste!!!
Palabra difíciles si las hay en el abecedario parafraseado del ser humano. Nunca se sabe en qué momento es más propicio para mencionarla. A ciencia cierta mucha gente dice “Te Quiero” como si fuera a comprar chicles al kiosco. Pero el “Te Amo”va en desventaja en el ranking de los sentimientos. Es un terreno hostil s
i se quiere decir. No es fácil decirlo y luego resistir al discurso decepcionante de “no siento lo mismo”, “dejemos todo como está”, y “es mejor para los dos”. ¿Es absurdo decirlo?¿ O es mejor callarlo y nunca saber las verdaderas intenciones del otro en la relación?
En psicología esto se llama “los supuestos subyacentes”. Momentos en los que pergeñamos planes sobre las actitudes y opiniones que los otros tienen hacia nosotras y casi siempre son 60% equívocas. Otras veces, nuestra mente tiene razón y se inventa historias con finales felices dignos de Hollywood para justificar nuestras ansiedades.

Es lamentable y patético a la vez. Tenemos lengua para hablar y expresarnos como queramos. No deberíamos esperar y dar por sentado todo lo que creemos que es así. Probablemente, la mochila de la duda la llevemos a cuestas toda nuestra vida aunque crezcamos en cuerpo, la mente será la misma. No la cambiamos. Creo que la clave está en perseguir nuestras metas y romper la barrera social que lo impide. Sólo nosotras podemos lograr ese cambio. Está en nuestra voz.

miércoles, 24 de junio de 2015

Poemas en tiempos de whatsapp

Sos la vara que mide al resto
No puedo negarlo.
Es una encrucijada
Veo en el otro una pizca de lo que sos vos
De tus errores,de tus palabras, de tu esquiva mirada
Recreo en mi mente lo que pasamos y como se diluyó entre mis dedos
En parte fallé.
Siento que lo hice
Sin embargo, no hiciste nada para impedirlo.
Te cuesta decirmelo?
Dale! Da la cara!Mostrá tu gracia
Vamos, así todos nos reímos un rato… un rato largo de tu simpleza, tu inescrupulosa desfachatez
Escucho tu nombre y tiemblo.
Leo un mail tuyo y quiero bloquearte
No me importa
Quiero dejar de seguirte en Twitter
Mandarte un inbox con un virus letal
Usurparte el GMAIL
Cambiar tus contraseñas.
Ya sé que es el nombre de tu perro más tu dni. Lo se.
Voy a seguir a tu ex amigo en el Instagram y le voy a comentar todas las fotos a ver si con eso abris los ojos
Y sabés qué más? Le voy a contar a tu mejor amiga que sos precoz.
Sí, mentís muy mal en la cama y fingís un orgasmo
Te voy a incluir al grupo de whatsapp del gym junto a mis 30 compañeros y que las cadenas te levanten a la madrugada
No me conformo con eso solo
Tengo muchas otras maldades más
El que se mete conmigo que se atenga a las consecuencias

jejejej

viernes, 9 de enero de 2015

¿Freaky Fridays vs Friendly Friday?

             Siempre hay un día en especial que nos identifica, nos libera de la opresión laboral y nos despeja en todos los sentidos. Y ese día es el viernes. Tiene un condimento que lo hace único.
            Para muchos es un día en el que nos vestimos casual en la Office, para presumir que somos yanquis, aunque nuestro país tercermundista sea una cruda realidad. Otros hacen planes como ir a cenar, reunión con las chicas, ver stand up o ver alguna película pochoclera en el cine. Algunos amigos suelen organizar caravanas por los boliches más “Top” y con “Onda” de la ciudad. Bueno, cabe aclarar que hablamos de los que están en Palermo Hollywood.
            No pueden faltar aquellos que optan por tener una primera cita. Sí, un viernes de noche, un par de tragos y música de fondo. Si a esto le agregamos lluvia, ¿sería un combo ideal? Obviamente, la decisión de dejar el viernes del “fulbito” con los pibes, de dejar el cocktail con las chicas y tratar de salir con alguien nuevo que no te recuerde a tu ex. Sí, por el que lloraste varias noches de unos cinco meses, por tirar un dato. Aquel que te mensajea en días del amigo, cumpleaños, entregas de diploma, velatorios, navidades, Bar and Bat Mitzvah. Ese que te saludó el primero del año nuevo con un seco “Feliz año nuevo” en la hora 0 minuto 0.Y te lo arruinó en un segundo.

            Lo ideal es no hacerse la cabeza. No pensar en lo que pueda pasar sino en los errores que no deben cometer como un deja vú en forma de pesadilla recurrente. Y así las manías reaparecen: los modismos caballeriles, el abrazo, la copa de vino, el beso, y?.Y la lluvia de testigo. Todo parece guionado, hasta la más mínima maniobra del beso esquivo. Las frases de la soledad. Los reproches